lunes, 14 de diciembre de 2009

Desnudos ante el sexo

«El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas». La frase es del cineasta americano Woody Allen, y bien podría servir como introducción al Test del Sexo, la cuarta edición del Estudio sobre Conducta y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España, impulsado por el portal sexole.com y que han completado 73.490 personas en España, 233 de ellas palentinas (195 hombres y 38 mujeres). ¿Y por qué un test de este tipo? Apúntense otra cita del célebre director. «Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda, no me acuerdo». Habrá muchos que la suscriban como justificación.
El participante tipo del estudio es un hombre (85% de la muestra), entre 18 y 29 años (65%), soltero (61%), heterosexual (86%), nacido en Cataluña, Madrid o Andalucía (47%), y con estudios universitarios (42%). Ahondando en el perfil de los participantes palentinos, 124 de los 195 hombres tienen entre 18 y 29 años, igual que 28 de las 38 mujeres. Y si se atiende a su condición sexual, 181 de los 195 hombres son heterosexuales, 11 bisexuales y tres homosexuales. En el caso de las 38 mujeres, 34 son heterosexuales y cuatro bisexuales).
Todos respondieron a cuestiones íntimas relativas al sexo, algunas de ellas insólitas. ¿Con qué vocal jadeas? era una de las preguntas a las que tuvieron que hacer frente, y el 75,3% de los hombres se decantaron por la letra 'a', seguida de la letra 'o' (13,8%). En el caso de las mujeres, el 94,7% respondieron también con la 'a' y el resto, con la 'o'. Pero no faltaron en el test otras preguntas más habituales, como la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales, el momento del día más apetecible o el lugar escogido para ello.
De las respuestas se obtiene que el 33,8% de los hombres encuestados (66 de 195) practican sexo varias veces a la semana (sí, varias veces a la semana); el 30,2% (59 de 195), ocasionalmente, y el 20% (39 de 195), semanalmente. Llama la atención que el 9,7% (19 de 195) conteste que nunca ha mantenido relaciones sexuales, o que lleva más de un año sin tenerlas (sí, más de un año sin tenerlas). En cuanto a las mujeres, el 39,4% (15 de 38) también reconocen que tienen relaciones sexuales varias veces a la semana; el 28,9% (11 de 38), semanalmente; el 23,6%, de forma ocasional, y sólo dos (el 5,2%) nunca han tenido relaciones sexuales o llevan más de un año sin tenerlas.
Si se analiza este año en relación con el anterior para ver cuál está siendo más fructífero en sexo, el 38,4% de los hombres no encuentran diferencia alguna. El 30,7% consideran que han aumentado sus relaciones sexuales, y el mismo porcentaje constatan que han disminuido. En el caso de las mujeres, el 50% creen que han disminuido; el 28,9%, que no hay diferencias, y el 21%, que ha aumentado el sexo en sus vidas.
¿Y cuál es para los encuestados el momento del día preferido para practicar sexo? Si se habla de los hombres, la noche (el 32,8%); por la mañana, al despertar (28,7%); a la hora de la siesta (15,8%), y por la tarde (15,3%). En el caso de las mujeres, también la noche (52,6%), seguida de la siesta (23,6%) y al despertar (13,1%).
¿Y el lugar más insólito? El coche tiene poco de ello, la verdad, por más que sea complicado hacerlo en un Simca 1000. El 26,1% de los hombres han probado cuán incómodos son los asientos; el 22,5%, cuán cómoda la hierba de un parque o un bosque; al 18,9% no le ha importado en alguna ocasión la arena de la playa; al 10,7%, el ajetreo del lavabo de un bar o una discoteca, y al 10,2%, el frío de un portal en invierno o el temor al vecino que madruga. Curioso el dato de que el 1% de los encuestados hayan tenido sexo en un tren, quizás al compás del 'chacachá' que cantaba El Consorcio. Por lo que respecta a las mujeres, el 28,9% han tenido relaciones sexuales en un coche; el 23,6% en un bosque o en un parque; el 13,1% en la playa, y el 7,8%, en un cine o en un lugar escondido de la calle.
Que en el sexo hay barreras, es obvio. Éticas, culturales, religiosas.Y étnicas. Así, el test del sexo revela que hay razas reacias para los palentinos cuando de mantener relaciones sexuales se trata. Entre todas ellas, la india para los hombres, y la árabe para las mujeres, son las que menor apetencia despiertan. El 65,4% de los hombres encuestados jamás tendrían sexo con miembros de etnia india; el 58,1%, con personas de raza árabe, y el 20,9%, con individuos de etnia negra. En cambio, sólo el 5,4% de los entrevistados pondría reparos insalvables a acostarse con miembros de raza nórdica. En el caso de las mujeres, el 54,1% no tendría sexo nunca con personas de raza árabe; el 45,8%, con individuos de etnia asiática, y el 41,6%, con miembros indios. ¿Y cuáles son las etnias preferidas para el sexo? Pues la latina despierta la libido de los hombres y de las mujeres. El 58,7% de los palentinos se decanta por personas latinas para mantener relaciones sexuales; el 46%, por caucásicas, y el 41,7%, por nórdicas. En el caso de las mujeres, el 59, 3% de las encuestadas prefiere practicar sexo con individuos de raza latina, y una de cada dos, con miembros de etnia caucásica.
Las preguntas sobre la masturbación también se recogen en el Estudio sobre Conducta y Preferencias Sexuales de los Usuarios de Internet en España. A fin de cuentas, «es el sexo con alguien a quien amas», que diría Woody Allen, torrente inagotable de citas con el sexo como denominador común. El test revela que el 71,7% de los hombres encuestados conoció el onanismo por vez primera entre los 10 y los 14 años, y que sólo un 1% no se ha masturbado nunca. En el caso de las mujeres, indica que el 34,2 % se inició en la masturbación entre los 14 y los 17 años y el 31,5%, entre los 10 y los 14 años. Y únicamente el 2,6% no ha recurrido nunca a la autosatisfacción sexual. El 39,5% de los palentinos encuestados se masturba varias veces a la semana; el 32%, a diario, y el 12,2% varias veces al día. Si hablamos de las palentinas, el 41,9% se masturba a veces. Sólo el 9,6% lo hace a diario, y el 6,4% no recurre nunca al onanismo. Si se les pregunta a ellos si consideran que masturbarse a solas es ser infiel a su pareja, el 96,4% responde negativamente, y si la cuestión se les plantea a ellas, el 94,5% está de acuerdo en esa respuesta.
«No más sobre sexo, es demasiado aburrido». Pensarán, cómo no, que la frase es de Woody Allen. Pero no, es del escritor británico Lawrence Durrell. Y el que escribe la suscribe, ahora que acaba de terminar un artículo sobre datos y porcentajes. Con lo divertido que es el sexo cuando no se hacen cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario