martes, 19 de octubre de 2010

ES VERDAD QUE SER CONSECUENTE CON UNO MISMO AYUDA A TENER UNA MEJOR RELACION DE PAREJA

Psicología
Jueves, 07 de Octubre de 2010 08:35

Quienes son consecuentes consigo mismos, tienen mayores probabilidades de acabar teniendo mejores relaciones de pareja. Es fácil deducirlo, pero ahora lo ratifica además un nuevo estudio en el que se examinó cómo resultaban afectadas las relaciones previas al noviazgo por la capacidad de las personas de verse a sí mismas clara y objetivamente, comportarse en concordancia con los principios que profesan, e interactuar de forma honesta y sincera con los demás.

En este estudio, conducido por Amy Brunell, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Ohio en Newark, los estudiantes universitarios analizados que dijeron ser más consecuentes consigo mismos también declararon tener relaciones previas al noviazgo más positivas.

Brunell señala que si uno es consecuente consigo mismo, le va a resultar más fácil actuar de maneras que acrecienten la intimidad en su relación con esa persona que le gusta y con la que ha comenzado a tener citas, haciendo, por tanto, que esa relación le resulte más satisfactoria.

En el estudio participaron 62 parejas heterosexuales, todas de estudiantes universitarios. Los participantes respondieron una larga serie de cuestionarios en tres sesiones distintas que se realizaron con dos semanas de diferencia.

El primer conjunto de cuestionarios comprobó cuán consecuentes consigo mismos eran los participantes.

En la segunda fase, los participantes respondieron preguntas que examinaban varios aspectos del funcionamiento de sus relaciones, incluyendo su disposición a discutir sus emociones con su pareja, y si mantenían o no secretos.

La tercera fase incluyó evaluaciones de la satisfacción de la relación y el bienestar personal.

En conjunto, los resultados del estudio indican que los hombres y las mujeres que decían ser más consecuentes consigo mismos también se comportaban de maneras más íntimas y menos destructivas con su pareja, y eso los condujo a sentir que su relación era más positiva, y también a experimentar un bienestar personal mayor.

OSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario