lunes, 27 de julio de 2009

Mujeres hermosas tienen hasta 16% más niños que sus contrapartes menos agraciadas


Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo y Markus Jokela, investigador en la universidad de Helsinki, encontraron que al parecer hay una tendencia en las mujeres hermosas a tener hasta 16% más niños que sus contrapartes menos agraciadas.

Utilizó los datos recopilados en EE.UU, en la cual siguieron a 1.244 mujeres y a 997 hombres en sus cuarenta años. Su grado de atractivo fue determinado por fotografías tomadas durante el estudio, que también recogió datos sobre el número de niños que tenían.

Kanazawa dijo: La "belleza o atractivo físico es un rasgo altamente hereditario, que aumenta desproporcionadamente el éxito reproductivo de las hijas sobre el de los hijos. "Si los padres más atractivos tienen más hijas y este rasgo de belleza es hereditario, se sigue lógicamente que las mujeres a lo largo de muchas generaciones se hacen gradualmente físicamente más atractivas en promedio que hombres.

Su belleza y atractivo fue determinada a partir de fotografías tomadas durante el estudio comparando además cuántos niños tenían. Se encontró que las mujeres atractivas tenían 16 % más niños, y 6 % de niños considerados muy atractivos en comparación con sus contrapartes menos atractivas. Mientras tanto los hombres menos atractivos tenían 13 % niños que otros hombres.

Por otra parte los resultados de un estudio anterior muestran que es más fácil encontrar mujeres atractivas que hombres hermosos porque los padres hermosos son más propensos tener hijas que hijos. Ese estudio encontró que la brecha de la belleza entre los hombres y las mujeres continúa creciendo, en general las mujeres que hacen más atractivas que hombres.

Los investigadores demostraron que la gente hermosa 36 % más propensa a tener una hija que un hijo como primogénito.

En cuanto a la idea que los hombres y las mujeres están divergiendo en la belleza y atractivo físico tan rápidamente ha sido rebatida por varios estadísticos sin embargo Kanazawa sostiene que sus datos son confiables.

más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario